Compromís pide al Pleno del Ayuntamiento la declaración de emergencia climática en Santa Pola

ELPERIODIC.COM – 23/01/2020

  • Compromís pide también que se solucione la actual parálisis que sufre la concejalía de Medio Ambiente

Compromís per Santa Pola ha presentado una moción para que el Pleno del Ayuntamiento declare la emergencia climática en Santa Pola. En esta moción se pide que el consistorio asuma la grave situación que está sufriendo el planeta, y que amenaza con la destrucción de las condiciones de vida de millones de personas y la desaparición de gran parte de los ecosistemas y especies, pero también que se aprueben una serie de compromisos para luchar desde Santa Pola contra el cambio climático y adaptar el municipio a una nueva realidad que ya tenemos aquí, como la subida del nivel del mar, los temporales de mar, las lluvias torrenciales o las olas de calor, que serán más frecuentes y extremas en el futuro.

Entre estos compromisos, Compromís apunta a la disminución del consumo energético y la inversión en instalaciones de autoconsumo para los edificios municipales, el fomento de la movilidad sostenible creando espacios para peatones y carriles para promover el uso de la bicicleta y otros medios de transporte no contaminantes, o evitar la urbanización excesiva y las nuevas infraestructuras fósiles.

Por otra parte, Compromís también señala la parálisis actual de la concejalía de Medio Ambiente como un obstáculo muy importante a la hora de implementar medidas imprescindibles para Santa Pola. Acciones como las campañas de concienciación educativas y populares, las reforestaciones de nuestros entornos naturales o la continuación de los trámites para la declaración de la Sierra y el Cabo como Paraje Natural Municipal, que se realizaban durante la pasada legislatura con un coste económico muy bajo, se encuentran paralizadas o suspendidas.

Para Compromís, es imprescindible que se solucione la actual situación en que se encuentra la concejalía de Medio Ambiente para poder aplicar todas estas medidas tan necesarias para continuar con una transición ecológica que no es una opción sino una obligación. «Cuanto más tardemos en actuar, más dinero nos costará y más graves serán las consecuencias para todas y todos. Es la hora de la responsabilidad», afirma la portavoz de Compromís per Santa Pola, Anna Antón.

Fuente: El Periodic

https://www.elperiodic.com/santapola/compromis-pide-pleno-ayuntamiento-declaracion-emergencia-climatica-santa-pola_661454

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Releated

Rehabilitar las 119 viviendas de promoción pública de Santa Pola va a suponer una inversión de 686.000 euros

Durante cinco meses se va a actuar sobre los 17 bloques ubicados en la calle Pablo Iglesias David Alberola García |  Elche | 10/02/2020 La Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo ha formalizado recientemente la adjudicación de las obras de rehabilitación de los elementos comunes y reurbanización de los espacios libres de 119 viviendas de promoción pública en la localidad. Con un presupuesto […]